Daily News Update, World News

PRESIDENTE DOMINICANO LUIS ABINADER-UN PRESIDENTE DE UN PERIODO?

Getting your Trinity Audio player ready...
Por: DANA SANCHEZ

TRUENEWSBLOG
Santo Domingo.- LUIS ABINADER asumió la presidencia de República Dominicana, gracias en parte a Hypolito Mejía, pero la coalición que llevó a Abinader al poder se ha desintegrado durante mucho tiempo en la nada. 
El costo de la vida ha aumentado y los votantes dominicanos están culpando a Abinader por sus políticas económicas que parecen favorecer a los ricos. Si le pregunta a los dominicanos habituales, especialmente a los que viven en Santo Domingo Este, solo escuchará el mismo estribillo "Presidente de los Rico".

A medida que la popularidad de Abinader se desplomó, el padrino de la política dominicana está listo para capitalizar su desgracia: Leonel Fernández, quien se desempeñó como presidente de la República Dominicana entre 2004 y 2012, es más popular que nunca y todos parecen creer que será el próximo. presidente convirtiendo a Abinader en presidente de un mandato.

Como si las nuevas encuestas no fueran lo suficientemente malas noticias, la rebelión en cascada que estalló dentro del partido gobernante (PRM) en las últimas semanas salpica directamente al gobierno del presidente Luis Abinader y coloca a la organización en un peligroso precipicio político, hacia una humillante derrota en 2023.

El país ha presenciado con incredulidad el espectáculo protagonizado por los líderes del PRM, incluso en presencia de Abinader, exponiendo el caos y la indisciplina que impera en el partido gobernante en medio de la crisis del país.

Tal fue el caso de la diputada de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, a quien el sábado se le negó la entrada a un mitin con Abinader con el Ministerio de Medio Ambiente.
El legislador denunció públicamente que guardias de seguridad impidieron el ingreso de la dirección del partido a esa zona.

Leave a Reply