A COMISIÓN DE BOLSA Y VALORES DE EE.UU. ACUSÓ A CYNTHIA Y EDDY PETION DE FRAUDE

Getting your Trinity Audio player ready...

Nueva York – Nueva York – Después de que el bufete de abogados nacional Morris Legal presentara una demanda colectiva por valor de 50 mil millones de dólares contra Cynthia y Eddy Petion y otros 67 acusados, incluido NOVATECH, que hizo posible el esquema Ponzi, las agencias policiales estadounidenses se están acercando ahora, primero con la presentación de una demanda contra los Petions por parte de la oficina del fiscal general del estado de Nueva York, seguida por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que a principios de este mes presentó cargos contra ellos. 

La Comisión de Bolsa y Valores anunció cargos contra Cynthia y Eddy Petion, junto con su empresa, NovaTech Ltd., por operar un plan fraudulento que recaudó más de 650 millones de dólares en criptoactivos de más de 200.000 inversores en todo el mundo, incluidos muchos del país haitiano-estadounidense. comunidad. La SEC también acusó a Martin Zizi, Dapilinu Dunbar, James Corbett, Corrie Sampson, John Garofano y Marsha Hadley por su papel en la promoción de NovaTech entre los inversores.

Según la denuncia de la SEC, los Petions operaron NovaTech como un programa de inversión en criptoactivos y marketing multinivel (MLM) desde 2019 hasta 2023. Atrajeron a los inversores afirmando que NovaTech invertiría sus fondos en mercados de criptoactivos y divisas. Cynthia Petion aseguró a los inversionistas que sus inversiones estarían seguras y prometió que “[e]n este programa, obtendrás ganancias desde el primer día, porque nuevamente tendrás acceso a ese capital”. En realidad, NovaTech utilizó la mayoría de los fondos de los inversores para realizar pagos a los inversores existentes y pagar comisiones a los promotores, utilizando sólo una fracción de los fondos de los inversores para la negociación.

 La denuncia alega además que los Petion desviaron millones de dólares de activos de inversores para sí mismos. Cuando NovaTech finalmente colapsó, la mayoría de los inversores no pudieron retirar sus inversiones, lo que provocó pérdidas sustanciales, según la denuncia.

NovaTech y los Petions causaron pérdidas incalculables a decenas de miles de víctimas en todo el mundo”, dijo Eric Werner, director de la Oficina Regional de Fort Worth de la SEC. “Como alegamos, los esquemas de MLM de este tamaño requieren que los promotores los impulsen, y la acción de hoy demuestra que haremos responsables no sólo a los principales arquitectos de estos esquemas masivos, sino también a los promotores que difunden su fraude solicitando víctimas ilegalmente”.

La denuncia de la SEC alega que los principales promotores de NovaTech, Zizi, Dunbar, Corbett, Sampson, Garofano y Hadley, reclutaron cada uno de ellos una amplia red de inversores y promotores. NovaTech les pagó importantes comisiones por los inversores que ellos y sus redes reclutaron. Cuando Zizi, Dunbar, Corbett y Sampson se dieron cuenta de ciertas señales de alerta sobre NovaTech, incluidas las acciones regulatorias adoptadas en su contra por los reguladores estadounidenses y canadienses, continuaron reclutando inversores y restaron importancia a las señales de alerta.

La demanda de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, acusa a NovaTech, los Petions, Zizi, Dunbar, Corbett y Sampson de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores y a todos los demandados de violaciones de registro. La demanda busca medidas cautelares permanentes, devolución de ganancias mal habidas y sanciones civiles. Sin admitir ni negar las acusaciones, Zizi acordó resolver parcialmente los cargos de la SEC al aceptar una multa civil de $100,000 y quedar permanentemente excluido de futuras violaciones de las disposiciones acusadas, y el monto de otras reparaciones monetarias se determinará en una fecha posterior. El acuerdo parcial está sujeto a la aprobación del tribunal.

La investigación de la SEC fue realizada por Catherine Rowsey, Todd Baker y Jamie Haussecker de la Oficina Regional de Fort Worth, con la ayuda de Sejal Bhakta de la Unidad Cibernética y Criptoactivos, bajo la supervisión de Nikolay Vydashenko y B. David Fraser. El litigio está a cargo de Patrick Disbennett y supervisado por Keefe Bernstein.  

La Comisión agradece la asistencia de la Oficina de Protección al Inversor del Fiscal General de Nueva York, el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California, la Comisión de Valores de Columbia Británica y la Comisión de Valores de Ontario.

La Oficina de Educación y Defensa de los Inversores de la SEC y el Grupo de Trabajo de Estrategia Minorista de la División de Cumplimiento han emitido una Alerta a los Inversores sobre sitios web fraudulentos de comercio de activos digitales y “Criptomonedas”, una Alerta a los Inversores: Fraude de Afinidad, una Alerta a los Inversores sobre Estafas de Criptomonedas y una Alerta a los inversores sobre esquemas piramidales que se hacen pasar por programas de marketing multinivel. Los inversores pueden encontrar información adicional sobre esquemas de inversión en activos digitales y criptomonedas, incluidas las señales de advertencia de fraude, en Investor.gov.

Para más información sobre la demanda colectiva contra NOVATECH: Wilmorrislegal.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *